19,20 Y 21 de Noviembre 2009
Villa de Merlo – San Luis – Argentina

FUNDAMENTOS
La moderna corriente turística y sus múltiples impactos, despertará la atención de los países miembro de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En su convención de Manila, hace casi treinta años atrás, advierte la necesidad de planificar los desplazamientos turísticos a nivel mundial, para evitar el deterioro de los ámbitos naturales, la pérdida de identidad de los pueblos, y la inequidad económica.
Surge allí la clara necesidad de recuperar dos relaciones fundamentales para la vida :
• Hombre – naturaleza, y
• Hombre – hombre.
A partir de ese momento el modelo tradicional de “sol y playa”, comienza a darle lugar a otro tipo de manifestaciones consideradas como las nuevas alternativas para la actividad turística mundial. Con la aparición del Turismo Alternativo, ofertas diferentes y específicas se presentan al mercado, generando nuevos segmentos en la demanda, la inclusión de otros actores, y destinos emergentes dispuestos para el desafío competitivo.
La toma de conciencia para mantener el equilibrio natural, la necesidad de preservar el habitat para las generaciones futuras, el recupero de las costumbres y tradiciones, los valores de la convivencia comunitaria, y el grupo familiar como base de la sociedad, hacen posible una sumatoria de condiciones favorables que permiten potenciar el Turismo Religioso. Con el paso del tiempo se consolida como la actividad que permite conocer en el más amplio sentido de la palabra. Paisajes, climas, creencias, historia, tradiciones, gastronomía, artesanías, fiestas populares, y arquitectura convergen en las vivencias de los nuevos turistas. Actualmente, el 20 % de la población mundial practica ésta modalidad.
NACE EL CONGRESO INTERNACIONAL : La creatividad del Ing. Rubén Moyano , y la visión institucional de la Fundacao Sao José de Campo Morao, en el Estado de Paraná, Brasil, han permitido organizar un evento anual para el conocimiento, la investigación, y el debate de ideas que integra a jóvenes estudiantes, docentes, funcionarios y profesionales de diferentes países.
El CONGRESO INTERNACIONAL de TURISMO RELIGIOSO y SUSTENTABLE, que iniciara su actividad en 2006, completando al final del presente otoño cuatro ediciones en diferentes ciudades de Brasil, se ha consolidado en un evento significativo para la integración turística del MERCOSUR. La participación de representantes de Argentina, Chile, España, Ecuador, y especialistas de diferentes estados del país anfitrión, despertaron la idea de rotar la sede del congreso para facilitar que interesados de otros países o ciudades distantes, pudieran sumarse al proyecto internacional.

CONTACTO : turismoreligioso2009@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>