Llanos y Lagunas

VILLA MERCEDES
Catalogada como segunda ciudad de importancia de la provincia de San Luis, Villa Mercedes surge, pujante y dinámica, a las márgenes del Río Quinto. Su ubicación geográfica la ha hecho conocida como puerta de acceso a las inmensas planicies del sur que alternan con innumerables espejos de agua, gran atractivo para miles de turistas que año a año la visitan con el fin de conocer su extraño paisaje.

Villa Mercedes luce actualmente una moderna imagen urbana donde el trazado de calles anchas y frondosas arboledas contrasta con la tradicional “Calle Angosta”, la de una vereda sola, aún principal llamador de visitantes en esta ciudad sanluiseña. Diversas construcciones comparten con la tradicional calle el peso de los años: la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, de estilo neoclásico toscano; el edificio del Palacio Municipal, de influencia renacentista, entre otros de similar relevancia completan un circuito cultural que permite conocer la historia de la zona y la provincia de San Luis.

BUENA ESPERANZA
Buena Esperanza es la población y municipio cabecera del Departamento Gobernador Dupuy.
Como en toda la zona, expone diversos escenarios que invitan a la recreación, el entretenimiento y la aventura. Mediante los safaris fotográficos, la caza y pesca deportiva de distintas especies autóctonas, el turismo de estancias y los tranquilos recorridos por el interior de los poblados podrá conocer la zona de los Llanos y Lagunas de una manera única e inolvidable.

NUEVA GALIA
Nueva Galia es una localidad argentina del Departamento Gobernador Dupuy, en la provincia de San Luis.
Para la demanda turísticas hay hoteles, un casino y un camping.
La zona fue territorio de la etnia indígena ranquel, separado de los centros urbanos criollos por extensas zonas desérticas.
A principios del siglo XX, el Ferrocarril Oeste construyó un ramal desde Buenos Aires a General Alvear (Mendoza), a lo largo del cual se establecieron estaciones que dieron origen a centros poblados.
Nueva Galia fue fundada el 13 de mayo de 1907 por los colonos franceses Auguiot y Granvall. Su nombre alude a la Galia, región de la antigua Europa que corresponde a la actual Francia.

UNION
es una localidad y municipio del Departamento Gobernador Dupuy, en la provincia de San Luis.
Se encuentra en el km 633 de la Ruta Nacional 188, sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento.