Campañas y Web 2.0 – Básico
Capacitadores
ANDRÉS MORITÁN
Descripción
Sin la necesidad de conocimientos previos en redes sociales y campañas por internet, se dictan los contenidos para la creación y la utilización detallada de perfiles profesionales en redes sociales para promocionar establecimientos hotelero gastronómicos de forma gratuita en los canales más utilizados. (Facebook, Twitter, Google+, YouTube y Foursquare, entre otras). Habiendo visto con profundidad las redes sociales en la “parte 1” del curso y continuando con las herramientas 2.0, se dictan contenidos referentes al posicionamiento del establecimiento en las principales bases de datos utilizadas por los turistas. (Ej.: GoogleMaps). Adicionalmente se realiza una introducción y una demostración de las campañas publicitarias pagas en redes sociales. Este contenido se profundiza en el curso “Email Marketing y Campañas por Internet”.
Relaciones Públicas e Imagen en Hotelería y Gastronomía
Capacitadores
DAMIÁN A. FACCINILIC. VICTORIA GALLARDO
Descripción
Definición y utilidad de la disciplina relaciones públicas. Características de los mismos en empresas gastronómicas y hoteleras. Relacionarse con cada uno. Técnicas de RRPP aplicadas al sector: campañas reactivas y proactivas. Actividades cotidianas. Imagen corporativa: Identidad y cultura de la empresa. Definición y ejemplos. Como representarla en nuestra relación con el cliente. Imagen personal: Definición y pautas. Vestuario, aseo, saludos, lenguaje y gestos correctos.
Competitividad y Rentabilidad en la Empresa Hotelera
Capacitadores
LIC. MARY GRÜNFELD
Descripción
Análisis de situación. Definición del negocio y del mercado. Reconocimiento y explotación de los propios recursos. Diagnóstico y componentes de la gestión en la empresa hotelera. Componentes de la calidad en la gestión. Eliminación de ineficiencias y costos ocultos. Zonas inexplotadas. Internet – redes sociales. Responsabilidad Social Empresaria en Hotelería. Posicionamiento y diferenciación. Medición de la rentabilidad. Competitividad. Eficiencia energética en hotelería. Uso de recursos sustentables. El rol de la marca: Brand Equity. Cálculo de la rentabilidad. Principales indicadores y ratios de la empresa hotelera. El escenario competitivo. Cambiar para conquistar y retener clientes. Gestión de la innovación. Análisis de casos. Plan de acción. Análisis de situación. Definición del negocio y del mercado. Reconocimiento y explotación de los propios recursos. Diagnóstico y componentes de la gestión en la empresa hotelera. Componentes de la calidad en la gestión. Eliminación de ineficiencias y costos ocultos. Zonas inexplotadas. Internet – redes sociales. Responsabilidad Social Empresaria en Hotelería. Posicionamiento y diferenciación.